Conjunta de 2 países por el bien común de Rotary

La ceremonia se desarrolló en la sede ubicada en el Valle de Azapa

El pasado 12 de Agosto, y después de 2 años, se desarrolló una hermosa actividad de unión y amistad.

Y es que en la sede de Rotary Club Concordia, ubicado en Pasaje Paul Harris en el hermoso valle de Azapa, se desarrolló la tradicional Conjunta Rotaria entre los clubes rotarios de las ciudades de Arica, Chile y la hermana ciudad de Tacna en el vecino país del Perú.

La actividad, organizado por Rotary Club San Marcos, contó con la colaboración de los 5 clubes restantes de la ciudad de la eterna primavera, incluyendo Rotary Club Parinacota.

A la cita, también estuvieron presentes, los clubes rotarios de la vecina y hermana ciudad de Tacna – Perú, los cuales fueron, Caplina, Miculla, Tacna y Takana.

La actividad, se desarrolló en el marco de una nueva conmemoración del aniversario patrio del Perú, que cumplió 102 años de independencia.

En la ocasión, la festividad inició con la entonación de los himnos patrios de Chile y Perú, dando paso posteriormente, a una demostración folclorica, a cargo de la comparsa de caporales “San Simón”.

Seguidamente, se procedió al tradicional salud de la amistad, el cual como lema central “El reencuentro”.

Una vez finalizado dicha ceremonia de apertura, los invitados, procedieron a acceder al salón principal, para dar inicio con la cena, el cual comenzó a las 21.30 hrs., acompañado de musica en vivo, el cual tuvo por tema principal, los temas folcloricos mas importantes del país incaico.

Seguidamente, se procedió a uno de los momentos mas lindos de la velada. Y es que a la cita, se presentó el Amigo Rotario, Roberto Parra Iriarte, perteneciente a Rotary Club Chinchorro, con una poesía dedicada al hermoso país del Perú, para de esta manera dar por finalizado, el reencuentro de la conjunta rotaria Chile – Perú 2023.