A bailar lo aprendido para celebrar a Chile

La finalización del Taller, se llevó a cabo en la sede ubicada en la Calle Paul Harris del Valle de Azapa

Enmarcada en las actividades de Fiestas Patrias, este sábado 2 de Septiembre, finalizó el Taller de Cueca organizado por Rotary Club Parinacota, el cual contó con la participación de socios rotarios de distintos clubes de la ciudad de Arica y comunidad en general. Los talleres se desarrollaron con el apoyo del Rotary Club Arica, el cual facilitó su Casa de la Amistad para que se realizarán las clases los días sábados de los meses de Julio y Agosto, y para la Ceremonia de Clausura de la actividad, Rotary Club Concordia facilitó su Casa de la Amistad.

Cabe destacar que no es el primer Curso de Cueca que organiza Rotary Club Parinacota, reafirmando el compromiso con las tradiciones patrias en la puerta norte de nuestro país, lo que permite que podamos desarrollar nuestro baile nacional, no solo en fiestas patrias, si no que en cada ocasión en debamos hacerlo.

En la Ceremonia, cada alumno recibió su Certificado de Aprobación del curso tras bailar un pie de Cueca, el cual fue evaluado por la Sra. Ema Alejandrina Martínez Mellado, perteneciente al Club de Huasos de Arica, quien es monitora regional de Cueca. La jornada estuvo amenizada musicalmente por el grupo folclórico Copihual del Club de Huasos de Arica.