Activando la DEI con Actividades físicas

El taller, se desarrolla en las dependencias del recinto ubicado en calle Abel Garibaldi con Luis Crignolla

Desde la jornada del 16 de Agosto del presente año, Rotary Club Parinacota ha iniciado sus labores de Activación en colaboración con el Comité para la DEI (Diversidad – Equidad – Inclusión).

Y es que en las dependencias del llamado “Gimnasio Rojo”, pertenecientes al Complejo Deportivo de la Universidad de Tarapacá (UTA) Campus Saucache, se lleva a cabo los llamados “TALLERES DE ACTIVIDAD FISICA”, las cuales van dirigidos y beneficiados para todos los niños y jóvenes que presentan Síndrome de Down.

Las actividades, se desarrollan todos los Miércoles en los horarios de 16.30 a 17.30 hrs., durante 1 hora, y cuenta con las enseñanzas de las profesoras Gabriela tapia Zamora y Dima Lemus Araya, las cuales ejecutan junto a los niños y jóvenes asistentes, distintas actividades y dinámicas, con el objetivo de fomentar la vida activa y saludable, a través de la actividad física.

Dichos talleres, cuentan con la colaboración de la Carrera de Profesor en Educación Física y el Departamento de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ambos pertenecientes a la Universidad de Tarapacá, además de la colaboración del socio rotario Domingo Gutiérrez Cariaga, en conjunto con la organización de Rotary Club Parinacota, a través del Comité para la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI).

La finalización de los Talleres de Actividad Física, culminarán en la jornada del 6 de Diciembre del presente año 2023, las cuales son jornadas de carácter gratuito para los niños y jóvenes que presentan Síndrome de Down.