La fiesta de la inclusión en el Valle de Azapa

El evento se conmemoró junto a las 3 agrupaciones más importantes de la Región de Arica y Parinacota

Durante la jornada del día Viernes 22 de Marzo del presente año 2024, Rotary Club Parinacota, conmemoró y celebró el Día Internacional del Síndrome de Down por segundo año consecutivo, el cual tiene por fecha definida el 21 de Marzo, que fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en referencia a la Trisomía 21, el cual es el nombre formal de esta condición.

Esta actividad, contó con la participación de más de 30 niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down junto a sus familias, quienes forman parte de tres Organizaciones en la ciudad de Arica: “Fundación Arica Down”, “Fundación Potencial 21” y “Fundación “Un Nuevo Enfoque al Síndrome de Down” (UNESID)””.

La conmemoración y celebración, conto con diversas actividades, música en vivo, DJ, Baile Entretenido de Zumba, Juegos Inflables y Electrónicos, Cámara 360º y por supuesto amenizando con un cocktail.

Esta gratificante velada, permitió dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down, fomentar la diversidad y la inclusión, y potenciar la empatía.

La actividad contó con la participación y organización de los socios del ente rotario de la ciudad de Arica y Parinacota, encabezado por su Presidente, Carlos Espinoza Henríquez.